Brinda el sistema DIF apoyo a albergada que dio a luz

0

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, envió un paquete de artículos para bebé a una mujer que se encontraba en el albergue de dicha institución, y que dio a luz a un niño en el Hospital Civil.

Dicha canasta consiste en una bañera, pañales, ropa, toallas humectantes, cremas, cepillos, cobija, biberón, talco, peine y chupones, los cuales fueron entregados por la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, María Elena Alfaro de Hinojosa, quien acudió acompañada de Rosaura Cuello de Cárdenas, subdirectora de Atención Integral de la Familia.

“Venimos de parte de la señora Rebeca Canales y del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, a traerle unos obsequios. Por instrucciones de la señora Rebeca, estamos atentas a toda la atención”, señaló Alfaro de Hinojosa.

“Venimos a constatar que todo esté bien y a traerle este obsequio de parte de ella y también le manda a ofrecer un bungalow de los que están en el Centro de Atención a la Mujer, para que se recupere”, agregó la funcionaria.

La señora Sanjuana López Ortiz, de 31 años, llegó a Nuevo Laredo el pasado martes dentro del grupo de damnificados de Anáhuac, Nuevo León, que perdieron sus pertenencias a causa de la inundación que dejó el huracán “Alex”.

“Venimos huyendo del agua, el niño se me presentó, ya era tiempo que naciera y acudí a la Casa Club, en un albergue. No tenemos dinero, toda la semana estuvo lloviendo y no traemos dinero y gracias que nos ha ayudado mucho la esposa del alcalde. Me gustaría conocerla en persona para darle las gracias por todo el apoyo que nos ha dado”, señaló la señora Sanjuana.

Por su estado de salud, Sanjuana llegó al albergue de la Casa Club, en donde le brindaron auxilio.

El viernes al mediodía comenzó con los dolores de parto, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital Civil, en donde quedó internada.

El niño nació a las 22:28 horas, y pesó 3.440 kilogramos.

“Doy gracias porque estamos bien el niño y yo. Mi mamá me dice que si nos hubiéramos quedado en Anáhuac, quién nos habría atendido”, explicó.

El recién nacido es el cuarto hijo, y es hermano de dos niños de 11 y 10 años, y una niña de 2 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)