-Pertenecen a la generación “Adriana González de Hernández”.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Con un desfile de modas, un grupo de 957 alumnas de CEDIF, concluyó sus estudios en el ciclo escolar 2009-2010, en la generación denominada: “Adriana González de Hernández”.
La directora del DIF Altamira, Minerva Ayala García explicó que las alumnas cursaron diversos talleres como: corte y confección, manualidades, cocina, belleza, masajes reductivos, relajantes, zumba, entre otros, a través de los que se han podido autoemplearse y apoyar el sustento de sus hogares:
“Han tomado las familias de Altamira, las mamás sobre todo el CEDIF como una manera de aprender oficios, de poder autoemplearse, poder tener una empresa familiar incluso en algunos familiar porque algunas de ellas tienen ya sus talleres de costura, esto les atrae recursos, mejoran el nivel de vida de sus familias, apoyan al esposo con los gastos de su familia”
Manifestó que a nivel estatal, Altamira es el municipio que tiene más CEDIF, al contar con 40 mediante los cuales busca impulsar a la mujer y el número de Centros es comparado con ciudades fronterizas en donde existe un gran índice de población.


