– Tramos del municipio de Hidalgo los más afectados
Lupita Alvarez/EnLínaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los 2 mil 400 kilómetros de carretera han resultado afectados con las recientes lluvias, aún así, ninguna ha sido cerrada a la circulación, revela la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano.
“Pese a todo este problema hay que señalar que el tráfico no se ha suspendido en ninguna de las carreteras principales de Tamaulipas, se continúa operando con las medidas de prevención necesarias, manteniendo un monitoreo constante tomado en cuenta que el escurrimiento de las aguas no ha terminado”.
Lo anterior así lo señaló Alberto Berlanga Bolado, titular de la mencionada dependencia quien añadió que son por lo menos 50 puntos carreteros los que presentan algún tipo de afectación.
“Tenemos ahora detectados unos cincuenta puntos en los cuales, de manera preliminar, existen las mayores afectaciones en la red carretera de Tamaulipas pero sin duda, el más importante es el derrumbe de un puente en el municipio de Hidalgo que mantiene incomunicada a la población de ese lugar”, dijo.
Por ahora, expuso el funcionario estatal, no se pueda hacer un recuento final de los daños que las lluvias ocasionadas por el huracán “Alex” provocaron en los diferentes puntos carreteros.
“Hay algunos vados que desaparecieron, puentes que fueron derrumbados, caminos que están en malas condiciones, que no son otra cosa que el resultado de las afectaciones del huracán y de los escurrimientos que se están dando”, dijo.