– Buscan deslizar aumentos de forma gradual ante la constante alza del combustible
Benito López Día/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al cierre de año las tarifas en la central de autobuses registrarán un deslizamiento gradual a la alza del 12 al 14 por ciento como medida para contrarrestar la inflación en el precio del combustible.
De enero a la fecha, los pasajes subieron en dos ocasiones, la primera a principios de semana santa y la más reciente hace aproximadamente unos 15 días.
La constante alza en los precios del combustible, diesel y gasolina, han provocado una situación insostenible en las cuatro compañías de autobuses que prestan el servicio en la terminal.
El gerente de la central de autobuses en Victoria Jaime Mejía Bravo estableció lo anterior y agregó que priva en el sector un ambiente de incertidumbre por la carrera inflacionaria.
“No solo están subiendo cada mes los precios de los combustibles, sino que las refacciones, que por lo general son del extranjero se cotizan en dólar y se encarecen”, planteó.
“Bajo este clima económico con bastantes dificultades se puede salir adelante, hasta ahora hemos podido avanzar, pero sin margen de utilidades”, abundó.
Indicó que desde el inicio de los aumentos al precio del combustible, materia prima del sector, llevan un rezago de 40 por ciento en el precio de las tarifas.
“Por ello estimamos un deslizamiento a la alza del 12 al 14 por ciento en lo que resta del año a las tarifas de los boletos en la central de autobuses”, previó.
Mejía Bravo anticipó que de la fecha al cierre de año las tarifas del pasaje van a sufrir un incremento gradual hasta quedar en 14 por ciento a finales de diciembre.
“Solo de esa forma se puede mantener la actividad y el servicio a la población, antes de tomar medidas como despedir personal y recortar otros rubros”, concluyó.