– Coordinación total con CNA, CEAT y ayuntamientos para salvaguardar a la población: Salvador Treviño Garza
Para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas y estar preparados para cualquier contingencia, la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable mantiene un monitoreo constante en los principales afluentes en el estado.
Salvador Treviño Garza Titular de la referida dependencia, dijo que por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Eugenio Hernández Flores, este trabajo se realiza en coordinación con las autoridades de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y con las autoridades de cada municipio.
La intención es la de mantener un monitoreo permanente, en este momento, en el rio Bravo ante los escurrimientos , primero por la humedad generada por el huracán Alex y ahora por las lluvias de la depresión tropical número dos, que en su mayor parte afecto a la región de Matamoros.
Por otra parte, Treviño Garza comento que el petróleo encontrado en la playa de Bagdad de Matamoros es el que cada año llega a nuestras costas de manera natural y el cual nada tiene que ver con el que se está derramando en las aguas del Golfo de México, de igual forma señalo estar libres de la presencia de residuos de petróleo.
El Gobierno del Estado en conjunto con la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable está monitoreando diariamente los ríos y las playas para cualquier emergencia que se pudiera suscitar para cualquier indicio de petróleo.
Comento que el arribo del huracán Alex permitió que las corrientes marinas empujara el petróleo hacia el norte del golfo del México y que la zona norte costera de Tamaulipas no se vio afectada por los vientos y cambios climáticos que ocasiono el huracán Alex, pero los municipios del centro del estado si se vieron afectados por tal motivo se desalojo a los habitantes de esa zona.
Explico que los daños ocasionados por el viento y el agua no son graves y no serán problema para los vacacionistas que quieran visitar el estado de Tamaulipas en la próxima temporada vacacional ya que se contara con apoyo técnico para cualquier contingencia que se pueda presentar.