– El que se les haya metido el agua no significa que tengan daños, dice Homero de la Garza
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El ITAVU excluirá de apoyos a las viviendas inundadas a causa del huracán “Alex” al considerar que éstas solo requieren de una “limpiadita” para poder ser nuevamente habitables.
“El que una vivienda esté inundada no significa que tenga daños, hay muchas viviendas que fueron construidas con materiales sólidos y solamente están sucias, con una limpiadita será suficiente”.
Lo anterior así lo señaló el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, Homero de la Garza Tamez quien se abstuvo de dar a conocer la cifra de viviendas afectadas por este fenómeno.
“La próxima semana vamos a tener los datos del total de viviendas que han sido afectadas, vamos a dividirlas en las que presentan daños menores, parciales y totales”, expuso el funcionario estatal.
Sin embargo De la Garza Tamez reconoció que fue en la capital tamaulipeca donde los fuertes vientos que acompañaron al huracán “Alex” más daños ocasionaron en las estructura de las viviendas.
Expuso además que son 63 brigadas las que realizan el recuento de los daños en los 20 municipios declarados como zona de desastre, cifras que insistió, las dará a conocer la próxima semana.