CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar una educación de calidad, la Universidad Politécnica de Victoria creó la Beca de Excelencia en reconocimiento a alumnos sobresalientes que concluyeron la preparatoria o bachillerato con el más alto promedio de su escuela y cuyo perfil corresponde a una especialidad acorde a los programas académicos de la institución.
Las primeras de estas becas fueron entregadas durante la ceremonia de graduación de las Instituciones de Educación Media Superior, por la MAP Hilda Elvira Pérez Rodríguez, en representación de la rectora M.C. María de los Ángeles Vilchez Zúñiga.
La Beca de Excelencia consiste en la entrega de una laptop, exención de los pagos de inscripción y colegiatura por el cuatrimestre, cursar de manera gratuita uno de los idiomas adicional al inglés que se imparten en la UPV, mil 500 pesos para materiales de trabajo y otra suma similar en efectivo, como ayuda para sus gastos.
Explicó la MAP Hilda Elvira Pérez, Directora de Vinculación de la UPV, que con la excepción de la laptop, los beneficios se repiten cada cuatrimestre siempre que los estudiantes mantengan su promedio de 95.
Los jóvenes favorecidos en el presente periodo de inscripción, y que ingresarán en agosto próximo a la Politécnica, con una de estas becas son: José Antonio Díaz Rosales del CBTis No. 24, Elimelec Lárraga Castán del CBTis No. 119, María Guadalupe Gómez Villanueva del CBTis No. 236, Carlos Antonio Tovar García de la Preparatoria Federalizada No. 1 “Marte R. Gómez”, María de Jesús Bernal Trejo de la Preparatoria No. 2 y Moisés Hernández Briones del CONALEP, plantel 172.
Las becas de excelencia son adicionales a las que otorga la UPV a los alumnos con promedio de 95 sin importar el perfil académico de origen, de esta manera la Politécnica suma esfuerzos en el propósito del Gobierno del Estado de Tamaulipas de estimular a la juventud en busca de los más altos niveles de calidad.