– Tomar fotografías, de una por una, a cada vivienda afectada hace que el conteo de daños sea más lento: señala la SEDESOL Estatal
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La SEDESOL Estatal reconoce que las fotografías solicitadas por el FONDEN ocasiona que la evaluación de los daños ocasionados por el huracán “Alex” se aún más lenta.
Humberto Valdez Richaud, titular de la Secretaría de Desarrollo Social explicó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales entregará a Tamaulipas el apoyo económico siempre y cuando el Estado compruebe, a través de fotografías los daños ocasionados por este fenómeno.
“Ahora se tiene que hacer con fotografías, con el GPS para que nos ubique las coordenadas de la vivienda, de una por una, es un poco mas tardado, además es una encuesta de nueve hojas que se tiene que llenar por persona, tenemos números estimados pero, nosotros tenemos que ir a detalle, no podemos partir ni pedir apoyo así nada mas”, dijo.
Consideró que será hasta el jueves o viernes de la presente semana cuando podrían presentar al FONDEN las fotografías de cada uno de las viviendas que resultó afectada a causa de las inundaciones ocasionadas por este fenómeno.
”Estamos llevando a cabo esta evaluación, con acciones que nos permitan terminar el jueves o viernes de esta semana, se terminara la cuantificación, por lo que tendremos que estar hacia el día martes 20 haciendo llegar el gasto total de vivienda”.
El funcionario estatal expuso que el último reporte que tienen revela que son más de 2 mil 700 las viviendas afectadas, sin embargo, dijo, 63 brigadas continúan realizando trabajos de conteo de los daños.