Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la contingencia que se sigue padeciendo en Tamaulipas por el paso del huracán Alex, está todavía no causa estragos en la salud, muestra de ello es que los casos de dengue en la entidad se mantiene en un centenar de afectados, de los cuales 23 han sido de dengue hemorrágico y el resto de dengue clásico.
Al informar lo anterior, el doctor Fernando Garza Frausto, Director de Prevención y Atención a la Salud, dio a conocer que para lograr contener un brote epidémico de la referida enfermedad, se están intensificando las acciones contra el dengue, fumigando colonias, barrios y ejidos, trabajándose conjuntamente con brigadistas del vecino estado de Veracruz.
“No podemos descartar que el dengue se disperse, por lo que la lucha se ha intensificado en aquellos lugares de mayor riesgo”.
Hizo un llamado a la población a que se sume a las labores preventivas ya que es determinante que desde la casa se realice una supervisión para no tener contenedores de agua que motiven la propagación del mosquito trasmisor de la citada enfermedad, la que aseguro, hasta la fecha no ha traído víctimas mortales en la entidad.
Agregó que además de las labores de fumigación, se está llevando a cabo un monitoreo permanente, ya que es latente el riesgo de que se presenten otras enfermedades como las gastrointestinales, respiratorias, enfermedades de la piel, y similares.