En Altamira, logran frenar el relleno de lagunas: Desarrollo Urbano

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El director de desarrollo urbano, Alberto Saucedo Cervantes afirmó que en el municipio ya no existe el relleno de lagunas que se registraba hace algunos años, gracias a la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en la que se establece cárcel para quienes cometen ese ilícito.

Recordó que en lugares como: Nuevo Madero, los Fresnos en el amplio sector Miramar eran comunes ese tipo de prácticas, mientras en el primer cuadro del municipio se encuentran las colonias Pescadores y Puerto Escondido, que sobre todo en esta temporada de lluvia padecen por afectaciones al incrementar el nivel de la laguna Champayan.

Para Saucedo Cervantes es importante que la población tome conciencia respecto al riesgo latente para su integridad física antes de invadir terrenos ganados a la laguna; además de expresar que tanto los gobiernos estatal como municipal se han dado a la tarea de buscar lugares seguros que cuenten con certidumbre jurídica así como todos los servicios de infraestructura básica, para reubicar a las familias que así lo requieren.

(Visited 1 times, 1 visits today)