Un navegante del Río sobre el asfalto

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Don Jacinto Lima era hasta hoy un trabajador bajo las órdenes de un superior en un predio localizado sobre el libramiento Ferrocarril Oriente, ahora es el único pudiente para ir y venir sobre lo que era esta calle, devorada por el Rio Bravo.

“Ando a bordo de un kayak muy apenas cabe una persona, es un medio de transporte para irme a la casa en este mar de agua, estamos muy desesperados y necesitamos ayuda del gobierno, no pasa nada por aquí ningún tractor no pasa más que una lancha, estamos arriba del agua pues, esperamos que va a subir el agua arriba de las casas”.

Este navegante del formado río sobre la carpeta asfáltica fue observado y a la vez causado graciosa impresión por los curiosos que pasaban sin acercarse tanto al lugar, en cuestión de segundos quisimos vivir la experiencia de Don Jacinto, al desbordarse el caudal en el acceso que comunica al libramiento Colosio y que conduce al municipio de Rio Bravo y San Fernando.

Una de las vecinas de la colonia Manuel Tárraga ubicada muy cerca de este lugar, no duerme tranquila sin antes pensar en la lenta pero sumergible llegada de todo el Rio Bravo.

“Incluso le damos la vuelta porque ya va llegando el agua cerca de mi casa está un colegio, pasando nos inundamos nosotros, está cerca el agua, está muy hondo, toda la carretera está tapada por el agua de inundada que esta”.

A pocos metros de esta réplica en dimensiones del Rio Bravo, se encuentra una de las zonas hospitalarias de mayor concurrencia por la población, quienes mantienen en sus posibilidades, un paso delante de la cresta del agua.

La Dra. Selene Maldonado, de Laser Clínica así lo constata: “Estamos sacando, evacuando una clínica que tenemos para evitar pérdidas, mobiliario, material, tenemos el riesgo de perder todo por la inundación, nos situamos a tres cuadras de aquí“.

De esta única manera las personas se pueden transportar sobre el libramiento oriente, uno de los puntos críticos de esta frontera en torno a la inundación de las aguas del Rio Bravo, ahora si el que tiene con qué, puede transportarse en este lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)