Aparecen vivales lucrando con apoyos federales

0

– Cobran 200 pesos con promesa de incluirlos en programas 80% de avance en recuento de daños por huracán Alex

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aprovechándose de la gran necesidad que prevalece en miles de tamaulipecos que perdieron todo con el paso del huracán Alex, ya han empezado a a aparecer vivales que se estan dedicando a lucrar con la situación.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la delegada Lucía Irene Alzaga Madaria, está dando la voz de alerta para que la población no caiga en las promesas que venden los estafadores.

La funcionaria federal advirtió a la población que no se deje engañar por falsos funcionarios que aprovechando el momento para solicitar dinero a cambio de paquetes de materiales para construcción o vales para la compra de enseres domésticos.

“En ningún momento se cobra por la entrega de apoyos, no se dejen engañar por vivales que abusan de la necesidad de la gente; las personas que están haciendo los levantamientos de cédulas están plenamente identificados con chalecos de Sedesol y su gafete, de igual forma el personal del Gobierno del Estado y de los Municipios”. puntualizó.

Dijo que la Delegación de la SEDESOL está ya dando seguimiento a las denuncias que se han recibido al respecto y las cuales detallan que se les está cobrando hasta 200 pesos:

“Es criminal este tipo de acciones, terrible que se lucre en estos momentos de dolor y necesidad, cuando mucha gente aún sigue enfrentando problemas de alimentación, vestido, vivienda; en lo que a nosotros corresponde vamos a llegar hasta las ùltimas consecuencias invitando a la población a que denuncie cuando se le presione de esta manera”.

Puntualizó que la dependencia a su cargo ha reforzado el levantamiento de cédulas para evaluar los daños provocados por el huracán Alex en 19 municipios de Tamaulipas, a fin de enfrentar el desastre en todas las zonas siniestradas con la reparación de viviendas dañadas y la reposición de enseres domésticos; se prevé terminar con este procedimiento este viernes 16 de julio, donde hasta el momento se lleva ya un avance del 80 por ciento.

“Estamos trabajando coordinadamente con el personal de Gobierno del Estado y de los 19 Ayuntamientos, para llegar a todos los hogares que presentaron daños y que estas familias puedan recibir lo más pronto posible la ayuda”, subrayó la funcionaria federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)