Preparado DIF para dos meses de contingencia

0

– Acopio será para los afectados por las lluvias.

Ante los problemas que ocasionó el huracán “Alex” y sus consecuencias con la crecida del río Bravo, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, se prepara para poder ayudar a las familias damnificadas durante dos meses a través del acopio de víveres y en los albergues.

Actualmente el DIF Municipal y la empresa Soriana realizan una campaña de recolección de víveres denominada “Dar para Ayudar” y a la fecha se han obtenido 11 toneladas de ayuda que se están clasificando para que pueda alcanzar y así brindar atención a las familias mientras pasa la contingencia.

La señora María Esther Camargo de Luebbert manifestó que junto con la SEDESOL Municipal se identificará a cada unas de las familias damnificadas y a través de un cardex que se entregará a las personas, podrán acceder a los víveres que han donado los reynosenses.

En las siete ubicaciones de la empresa Soriana en este municipio pueden acudir y llevar los siguientes artículos: agua embotellada de preferencia de un litro, pañales, alimentos enlatados no caducos, artículos de higiene y limpieza personal, leche con empaque treta-pack y leche en polvo para bebé.

Además, la señora María Esther Camargo de Luebbert informó que en los refugios temporales en forma permanente se brinda alimento, cobijo y atención médica, pero sobre todo salvaguardando la vida antes que cualquier otra cosa y se exhortó a las familias que están en zonas de peligro acudan a los refugios temporales para evitar riesgos.

(Visited 1 times, 1 visits today)