Desde el inicio de la administración del Gobernador Eugenio Hernández Flores la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha tenido avances en todas sus áreas, en el rubro de reintegración social se han destacado una serie de acciones que han permitido reintegrar a la sociedad a menores involucrados en hechos delictivos.
Del 2005 a la fecha se han atendido a más de 9,600 menores en los módulos de prevención comunitarios y en salud se han aplicado alrededor de 37 000 servicios médicos. Y con la nueva reforma a la ley de justicia juvenil fueron beneficiados 373 adolescentes.
En el área educativa se coordinaron 9,879 acciones y se entregaron 124 certificados de primaria, secundaria y preparatoria en coordinación con el Itea y Set, así como la firma de un convenio con el Cecati al inicio del sexenio.
El Director de Reintegración Social y Familiar del Adolescente Roberto Huerta Ramos destaco la participación de Asociaciones Civiles y particulares que apoyan a los jóvenes, tales como la Asociación de Abogados y destaco la visita del famoso luchador “El Vampiro Canadiense” quien se comprometió a apoyar a los menores en materia laboral, salud, deporte y de reintegración.
Con acciones y programas se avanza en Centros Juveniles
(Visited 1 times, 1 visits today)