
– Empresarios le apuestan al deporte y compran franquicia y se llamará
“Correcaminos de Matamoros”
– Don Horacio García, principal accionista, aun no se da a conocer quién será el entrenador, pero ya trabaja el profe Víctor Cárdenas con los muchachos.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El equipo de fútbol de tercera división profesional Correcaminos-Matamoros, permitirá fomentar el deporte entre los jóvenes y será un motivo de integración de las familias, afirmó el alcalde Erick Silva Santos luego de que un grupo de empresarios expusieron que esa franquicia llegó a la ciudad.
En un encuentro en donde participaron representantes de los medios de comunicación y cronistas deportivos, el empresario matamorense Horacio García García explicó que esa franquicia fue adquirida para que participe en el próximo torneo profesional que inicia el 20 de agosto.
Agradecemos al alcalde Erick Silva Santos, a Juan Villafuerte Morales, a Willy Campos, a Candelario Vázquez, a Juan García, a José María Leal Gutiérrez y a todas las personas que hicieron posible que este equipo de fútbol llegara a Matamoros, expresó.
En la reunión de presentación el alcalde Erick Silva Santos felicitó al grupo de personas que se involucraron para comprar la franquicia del equipo de fútbol profesional porque esto pondrá en alto el nombre de Matamoros.
Gracias a ustedes que se han empeñado en hacer de Matamoros una ciudad llena de oportunidades, atractiva para la inversión y ahora para el deporte, dijo al dirigirse al grupo de empresarios.
Este esfuerzo dijo, no será lucrativo, por el contrario tendrá como propósito fomentar el deporte y la integración familiar porque los jóvenes que formarán el equipo serán valores matamorenses que seguramente habrán de llegar muy alto en este deporte.
Queremos encauzar a la juventud; que tengan mejores oportunidades; que este equipo de fútbol profesional sea una ventana de integración para ellos porque los sueños no se construyen de un día para otro, los sueños se tejen y se forman.
Por eso estamos seguros que muchos de los jóvenes podrán entregarse con pasión y en un futuro formar parte de un equipo de primera división profesional.
El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Pedro Salazar Maldonado y se percato de las deficiencias de este inmueble y giro instrucciones de inmediato para que se inicien las remodelaciones y así poder tener un estadio de futbol de altura.
Por su parte Juan Villafuerte Morales, líder del sector obrero, dijo que apoyara este proyecto, porque los matamorenses se lo merecen y de ser posible en un futuro no muy lejano, contemos con primera división en Matamoros.
El torneo inicia el 20 de Agosto, por lo pronto los directivos el doctor Gilberto Torres Valdez y el profesor Candelario Vázquez, designaron a Víctor Cárdenas, como Auxiliar técnico del equipo en espera de quien será el que dirija a los Correcaminos de Matamoros.