
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar el conteo formal casa por casa de los daños causados a casas habitación por el huracán “Alex” ya se llevan más de seis mil viviendas las cuales han sido censadas al haber sufrido perdidas considerables.
Al informar lo anterior Humberto Valdés Richaud Secretario de Desarrollo Social estatal preciso en coordinación con la federación realizan la inspección domiciliaria a fin de validar las afectaciones y aterrizar cuanto antes los recursos a las familias afectadas.
Puntualiza que hay hasta el momento un número estimado de más de 6 mil viviendas afectadas en 32 municipios de la entidad para las cuales se busca aplicar lo más pronto posible los programas emergentes como el de empleo temporal y enseres domésticos.
“Lo que se busca mediante estas encuestas que realizan los brigadistas, tengamos un número exacto de quienes fueron afectados en su patrimonio y determinar el nivel de afectación en las viviendas para canalizar oportunamente los apoyos de manera coordinada con el gobierno federal y municipal, logrando con ello que las familias tamaulipecas puedan seguir su vida con normalidad”.