Escuelas y domicilios particulares favoritos de los “cacos”
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los robos a instituciones educativas y casas habitación aumentan durante la temporada de vacaciones hasta en un 10 por ciento, revela la dirección de la Policía Preventiva Municipal.
Jesús Rascalvo García, titular del área reconoció que son las escuelas las más visitadas por los ladrones durante esta época en que los planteles se encuentran sin alumnos y sin personal docente y administrativo.
“En vacaciones nos reportan hasta dos robos diarios lo que significa que la incidencia de este delito nos aumenta en un diez por ciento, es de las escuelas de donde más reportes tenemos”, dijo el funcionario municipal.
Hizo un llamado a la población victorense a extremar medidas preventivas como, si va a salir de vacaciones encargar la vivienda a un vecino, no dejar la luz encendida en la cochera y cerrar con toda la casa.
El director de la Policía Preventiva la zona centro así como los fraccionamientos son los lugares más atractivos de los delincuentes para cometer sus atracos por lo cual los invitó a implementar medidas de seguridad.