Deja “Alex” daños por más de mil 84 millones de pesos

0

– La infraestructura urbana registró daños en más de 100 millones de pesos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El huracán “Alex” dejó daños por más de mil 84 millones de pesos en su paso por Tamaulipas.
Este día, durante la sesión que llevó a cabo el Grupo Interinstitucional en la cual, estuvo presente el titular de la SEDESOL a nivel nacional, Jesús Heriberto Félix Guerra y el gobernador, Eugenio Hernández Flores, dieron a conocer los daños que causó el fenómeno.
En viviendas, señalaron, se estima que la pérdida asciende a los 62 millones 738 mil 748 pesos, de los cuales la federación aportará el 70 por ciento y el estado el 30 por ciento restante para su rehabilitación.
En educación la aportación será en forma igualitaria entre estado y federación siendo el gasto programado para la reparación de daños de 2 millones 4 mil 908 pesos.
En infraestructura urbana el subcomité de evaluación de daños estimo que se requerirán 99 millones 657 mil 127 pesos para solventar lo destruido, aportando el 40 por ciento la federación y el 60 por ciento el estado.
En comunicaciones y transportes el daño fue de 164 millones 82 mil 898 pesos en donde se repartirá el gasto federación y estado.
En infraestructura hidráulica los daños fueron estimados en 59 millones 988 mil 885 pesos; mientras que en medio ambiente fue de 1 millón 394 mil 762 pesos en ambos casos la aportación será igual entre el estado y la federación.

(Visited 1 times, 1 visits today)