David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-La rápida investigación de la Policía Ministerial del Estado, logro que se detuviera al homicida confeso de la mujer que fuera degollada y apuñaleada en el interior de su domicilio dejando en la orfandad a dos menores de edad, el móvil del asesinato fueron las infidelidades de la mujer que tenia a su pareja sentimental y los celos que le ocasiono el asesina al saber que su amasia tenia relaciones con otro hombre.
Como Daniel Manzano Sánchez, de 24 años de edad, es el homicida declarado que confeso haber dado muerte a su pareja sentimental Mayra Edith Razo Arévalo, de 2l años de edad, a la que degollara con un cuchillo de mesa, para posteriormente asestarle dos puñaladas en su cuerpo.
Detalle a detalle confeso a este medio informativo que fueron los celos, el coraje y el saber que su amada tenia relaciones sexuales con otro hombre, precisamente cuando planeaban volver a reconstruir su matrimonio, “la mate por mentirosas e infiel”, dijo sin remordimiento el asesino.
Postrado tras una celda de seguridad de la Policía Ministerial del Estado, el ahora asesino confeso haberla asesinado sin remordimiento, ya que relato que unos días antes que ocurrirá todo se habían reconciliado nuevamente luego de permanecer separados un tiempo y que todo marchaba muy bien.
Refirió el asesino que de hecho hasta el fin de semana se fueron a divertir al cine con sus hijos, a comer, y planeaban volver a regresar ha realizar una vida matrimonial reconociendo cada uno sus errores.
Sin embargo Daniel, algo le carcomía por dentro cuando le manifestó ese día por la noche cuando acudió a su domicilio de la fallecida, si tenia alguna relación intima con algún hombre para asegurarse que la relación seria buena.
Pero la sinceridad de Mayra Edith Razo Arévalo, fue fatal para Daniel, ya que al agacharse y no mirarlo a los ojos y removiéndose el pelo le dijo “si, si tengo relaciones con otra persona”, Daniel se sintió como si le hubiesen echado un balde de agua helada, por lo que se lleno de ira, coraje, celos y comenzó a golpear a su victima.
Detalle a detalle relato el homicida que esa vez ya nada lo paraba, ya que sentía mucho coraje y que la aventó al suelo para posteriormente agarrar un cuchillo de mesa y ocasionarle una herida en la garganta o yugular ocasionándole demasiado sangrado en ese momento.
Que fue entonces que alcanzó una cubeta con agua y se la hecho encima, no sin antes apuñalearla en dos ocasiones en el pecho de la mujer y posteriormente subir su cuerpo encima de la mujer herida y comenzar a ahorcarla hasta que perdió los halitos de aliento hasta fallecer.
Daniel, con los ojos un poco llorosos tal vez por recordar los buenos momentos y el posible arrepentimiento de lo que había hecho volvió a responder que comenzó a desnudarla para que pareciera que la habían violado al momento de que las autoridades descubrieran el cadáver y burlar de esa manera a las autoridades policiales y no supieran que había sido el propio homicida de su amasia.
Sin embargo las huellas y las sospechas enmarcaron para que fuera el principal sospechoso de las autoridades quienes al momento de detenerlo fue puesto a disposición del Fiscal en turno, para ser investigado quien cayera en contradicciones en sus declaraciones, por lo que finalmente decidió poner fin al tormento psicológico que tenia y confeso ser el asesino.
Finalmente el Fiscal, tomo nota de la confesión y se espera que en las próximas horas siga el procedimiento legal para ser trasladado a la penitenciaria de esta localidad, donde estará en la espera de su sentencias que seguramente será muy larga.