Ejidatarios no extreman precaución por inundación de carretera

0

– Se bañan, capturan anguilas y pescados y hasta un Car Wash movial instalaron.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos del ejido Vanguardia y puntos circunvecinos no extreman sus debidas precauciones por la inundación que ha sufrido la carretera Matamoros – Valle Hermoso a la altura del kilometro 23.

Fue al filo de las 08:30 horas, de este viernes que el agua comenzÓ a elevar sus niveles en la carretera Sendero Nacional hasta bloquearla definitivamente, el Último reporte 17:00 horas, indica que el agua supera ya los 75 centÍmetros de produndidad con corrientes fuertes.

En este punto de Matamoros, el Ing. Antonio Camacho, jefe de Operación del Dsitrito de Riego 025, informó que el agua inició su actividad por el vaso del Culebrón, lleva 500 metros cubicos por segundo, llega al Vaso Villa Cárdenas y Control 1, posterioemente desemboca por carretera Sendero Nacional, sigue su trayecto hasta la carretera a ciudad Victoria a la altura del ejido las Blancas y posteriormente su destino final será la laguna Madre donde toda el agua que pasa por estos lugares inundando parcelas con cultivos de sorgo y maíz, llegará y puede provocar inundaciones en campos pesqueros, según el reporte que se tiene por el momento.

Aquí por la carretera a Valle Hermoso, Tamaulipas, los habitantes no han tomado precauciones y menores de edad ingresan a las aguas que atraviesan esta carretera local.

Algunos residentes de estos ejidos instalaron casa de campaña para pescar, ya sacaron anguilas y algunas especies de pescados, también se bañan en vez de acudir a Playa Bagdad y además han instalado una especie de Car Wash solamente que aquí no cobran, cada persona llega con su vehículo y de inmediato se pone a lavarlo.

Tránsito Local mantiene el operativo de bloqueo de la carretera para desviar el tráfico vehicular y ulizar vías alternas para poder llegar a Valle Hermoso, la Policia Preventiva efectua sus recorridos y Protección Civil continúa monitoreando estos lugares por donde va la corriente de agua que circula por el vaso de descarga de agua del Río Bravo.

Algunos agricultores lamentaron haber perdido sus siembras de sorgo y maiz, y personas que han venido desde Irapuato, Guanajuato con las triadoras, de hecho viajaron tres días en tren con las triadoras, vinieron a aventurarse porque nadie los contrata y sin embargo es imposible ingresar a las parcelas por la fuerte inundación que presentan.

(Visited 1 times, 1 visits today)