Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Dizque no soy autoridad?

0

Que un servidor, por ¿no ser autoridad?, a las reuniones oficiales no se me invita… ¡órale!, y lo anterior dicho por una ¿autoridad oficial?, que hoy me guardo el nombre, para evitar más pleitos con dicho individuo…

Y de inmediato usted, y dicha ¿autoridad? discernirán el nombre del funcionario, y para que me entienda bien, aquí le va el significado de “autoridad”… “poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho”… aplicable en sí, a la ¿autoridad oficial?, pero veamos otro de los significados de ¡autoridad!… “prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia”… y al leer este significado, el “oficial” no sabe quién es la verdadera autoridad…

Que en materia de ¡agua!, y en materia de ¡agricultura!, gústele o no a la ¿autoridad oficial?, claro que conozco, y como algunos me lo dicen… ¡y demás!, pero el susodicho funcionario se basó en lo que a oídos de un servidor llegó… que en el gobierno del estado de Tamaulipas, se ¡ordena! rotundamente… ¡nada con Zolezzi!

En fin, que hoy ser autoridad “oficial”… ¡no está en los deseos de un servidor!, porque oiga usted, que pésimo trabajo ha realizado el gobierno tamaulipeco, y el gobierno municipal en el manejo de las contingencias que enfrentamos hoy… y peor, los “pa’tras” a la orden del día, y el desconocimiento… más que evidente en el estado de Tamaulipas, y en el municipio de Matamoros.

Y tanto es el desconocimiento, que vergüenza da el oír las declaraciones de la autoridad “oficial” tamaulipeca… y esperando que algo aprendan, aquí le va lo que falta de desfogar en la cuenca del Río Bravo, y espero que lo lean, y lo ¡aprendan!, para ver si así dejan de hablar por hablar…

De la cuenca “media” del Río Bravo, de la presa Falcón… 3,252 millones de metros cúbicos, y de la cuenca “baja”, de la presa Marte R. Gómez… 1,197 millones de metros cúbicos, lo que nos da un total de… 4,450 millones de metros cúbicos por ¡desfogar!

Y con el desfogue de la presa Marte R. Gómez, se necesitarán 20 días para desfogar el agua sobrante, y de la Falcón se necesitarán 22 días para desfogar el exceso de lluvias que nos dejó el huracán Alex… ¡mucha agua! que enviar a la Laguna Madre y al Golfo de México.

Acuso comunicación ¡oficial!, donde me guardo el origen… y es comunicado que pone en “entredicho” la posición del gobierno de Tamaulipas… y si tanto Eugenio Hernández Flores, o Víctor de León Orti, o Sabas Campos Almodóvar, lo quieren discutir, con mucho gusto estoy a sus órdenes, y lo anterior, para que vean que aún no siendo “oficial”, si soy ¡autoridad!

Y gracias a la CANACO… que el jueves me invitó a su conferencia de prensa semanal, y donde tuve la oportunidad de ¡platicar! (sin ser “autoridad”), con Pat Ahumada, Mayor de Brownsville, y mis respetos para Pat, con quien en el pasado tuvimos “diferencias”… pero hoy estas ya quedaron solventadas, y continuaremos trabajando en el proyecto de la ¡represa!, para cuando agua… vuelva a faltar.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

Enviado desde el iPad de Enrique Zolezzi

(Visited 1 times, 1 visits today)