Supervisa alcalde obras de puentes en el poniente

0

– Revisa trabajos con funcionarios de Ob Pub.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un costo aproximado de 38 millones de pesos se construye el puente ubicado en libramiento Aeropuerto y la Radial III, por lo que el alcalde Ramón Garza Barrios se comprometió que deberá estar listo y en funcionamiento, a más tardar en noviembre de este año.

De ese dinero, dijo el edil que la mitad será aportada por el gobierno estatal, mientras que la mitad restante será por inversión municipal.

La supervisión de esta importante obra se realizó mediante un recorrido que durante la mañana de ayer se hizo, y en la que estuvieron además del presidente municipal, el secretario de obras públicas, Mario Salinas Falcón, y el subdirector de la dependencia, Moisés Salinas Elizondo.

Dicho puente se encuentra en estos momentos con un avance del 5%

Mencionó Garza que a pesar de las lluvias del la semana pasada, las obras de fortalecimiento al comercio exterior financiadas con recursos estatales y municipales avanzan en tiempo y forma, lo que garantiza su terminación en los tiempos en que fueron programadas desde su contratación.

Dijo que esta obra permitirá el desfogue de un importante flujo vehicular, y el consiguiente descongestionamiento del tráfico comercial provocado por la ausencia de vialidades hacia el poniente.

“Lo más importante es que las vigas prefabricadas, así como las dovelas de las rampas de acceso a este puente ya están listas. Son prefabricadas y están en espera de arribar a este punto para muy rápido terminar esta construcción. Este puente debemos de estarlo concluyendo a finales de noviembre para que la ciudadanía pueda transitar libremente por aquí”, reiteró Garza.

Añadió que la próxima semana estará listo el colado de las columnas, para posteriormente llevar a cabo la instalación de los cabezales y de las vigas prefabricadas, ya que de acuerdo al edil, se trata de una obra que agilizará los movimientos del comercio internacional.

Luego de visitar esta obra, Garza barrios se dirigió al área donde se construye el puente que unirá la Radial III con la Mex II, y que se trata de una obra de compactación del terreno, en una extensión de 9.7 kilómetros.

En esta obra, dijo el alcalde, serán invertidos 55 millones de pesos, dinero que es por completo municipal a través de fondos alternos, lo que permitirá agilizar el tránsito ce camiones con destino al puente internacional III.

“Con estas inversiones, Nuevo Laredo, Tamaulipas y México se vuelven más competitivos, seguimos fortaleciendo la Aduana de Nuevo Laredo y el comercio exterior de nuestro país”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)