Buscan con Egidio subsidio a micros

0

– Concesionarios piden aumento de pasaje pero que se cargue al gobierno y no a los usuarios

Benito López Día/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público de pasajeros buscan un acercamiento con el gobernador electo para plantear la necesidad de conseguir un subsidio al sector pero de carácter oficial y evitar cargar un nuevo aumento al bolsillo de usuarios.
En lo que consideró un cambio de estrategia para subir el pasaje, por la crítica situación económica de la población, el secretario general de ruta de micros verdes adheridos a la CTM Ramón Hernández Manríquez consideró la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas para no dar un golpe a las finanzas domésticas.
Anticipó que para el sector acordó reunirse ante el consejo estatal de transporte en agosto, donde se negociaría el segundo aumento a los pasajes en 2010.
“Pero estamos viendo claramente que las familias por culpa de las malas políticas implementadas por el gobierno federal se encuentran sin posibilidades de pagar un alza a los pasajes”.
“Es por eso que juntos con el actual gobierno y el electo tenemos que encontrar opciones que nos permitan recibir un subsidio para la actividad y que el usuario no se vea afectado de nueva cuenta”, agregó.
Indicó que el más reciente incremento a las tarifas debió ser de un peso, y no se 50 centavos, como se efectuó, precisamente para no perjudicar la economía de los pasajeros.
“Tenemos un documento terminado que se realizó en base a un estudio del sector que vamos a presentar tanto al gobernador en turno, como al electo y que se tome en conjunto la mejor decisión”.
Sobre el análisis del sector, reveló que arroja datos interesantes, sobre todo en materia de inflación, donde se demuestra con cifras reales en el Estado el constante alza al precio de combustibles y el estancamiento en las tarifas del transporte público por años.
“Nosotros, así como el gobierno estamos del lado del pueblo, vamos a hacer todo lo que sea posible para evitar un nuevo golpe a su bolsillo y conseguir de las autoridades menor un subsidio”, finalizó

(Visited 1 times, 1 visits today)