Llega a Nuevo Laredo secretario de Gobernación con Gobernador de Tamaulipas

0

– Recorren hospitales donde hay civiles lesionados por enfrentamientos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se encuentra en esta ciudad en compañía del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y del alcalde Ramón Garza Barrios, para analizar lo ocurrido con los enfrentamientos armados del viernes, en los que 9 delincuentes, un militar y dos civiles perdieron la vida, además de otras 21 personas que resultaron lesionadas.

La visita del funcionario federal ocurre dos días después de haber tomado el cargo, en sustitución de Fernando Gómez Mont, y arribó al aeropuerto internacional de esta frontera al filo del mediodía en medio de un impresionante operativo militar compuesto por al menos 20 vehículos y unos cien soldados.

El hermetismo con que se manejó la visita del funcionario no impidió que los medios de comunicación se enteraran, por lo que hasta el momento no hay declaración alguna ni posibilidades de que las haya.

Debido a la forma en que se traslada por la ciudad para analizar en detalle los resultados de las investigaciones relacionadas con los enfrentamientos y bloqueos de calles y avenidas ocurridas el viernes, la vigilancia en la ciudad es extrema, y participan además del ejército, elementos de la Policía Federal, mientras por aire al menos un helicóptero de las fuerzas armadas vigilan las áreas de recorrido del funcionario.

Blake Mora y el mandatario estatal, luego de arribar a la ciudad, se dirigieron al filo de la una de la tarde al hospital general del Imss, donde se encuentran algunos de los civiles lesionados durante los enfrentamientos, y de allí se dirigieron luego al hospital general, en donde otro grupo de civiles se encuentra bajo cuidado médico.

Trascendió también que en esos hospitales pueden estar en calidad de lesionados, algunos de los delincuentes que participaron en los enfrentamientos con las fuerzas castrenses, aunque no se sabe si haya militares lesionados y hospitalizados en esos nosocomios.

Aún a las 14:00 horas los funcionarios se encontraban a puerta cerrada en el interior del hospital del Imss, sin saber el motivo de la imprevista visita, aunque se manera extraoficial se dijo que sostuvieron un reunión privada con funcionarios de la PGR, para organizar las estrategias a seguir en el combate a la inseguridad que se recrudeció en esta frontera.

Ambos hospitales se encuentran fuertemente custodiados por elementos del ejército, tanto por fuera como por dentro, y las calles aledañas están cerradas al tránsito vehicular, lo que provocó incertidumbre entre los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)