Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Antes de la eventual inundación masiva proveniente del Río Bravo, luego de la alerta decretada por las autoridades, en Reynosa ya había como saldo alrededor de 400 viviendas dañadas por causa de escurrimientos y filtraciones de agua.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Eduardo de León López, añadiendo, que en forma conjunta con el Sistema Municipal DIF y Protección Civil se les apoya con alimentos, atención médica y se les ha entregado un “cardex” para ser tomados en cuenta en el proceso posterior de reconstrucción de daños.
Adelantó que el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez ha considerado ya declarar como zona de desastre a la ciudad, tras el paso de las inundaciones que se han mantenido por espacio de dos semanas.
Hasta el momento alrededor de 400 viviendas ya han resentido afectaciones parciales y en no pocos casos en forma total.
Eduardo de León, expresó la disposición de parte del gobierno municipal de apoyar a las familias en las colonias que se encuentran dentro del rango de alto riesgo y que son un total de 75 colonias.
Mientras tanto se espera que en las próximas horas los problemas se agudicen ante el arribo de crestas de agua con alto volumen y que pudieran significar el desbordamiento del Bravo hacia zonas habitables.