– Llegan a 21 los feminicidios en Tamaulipas
Benny Cruz Zapata
Victoria, Tamaulipas.- La violencia de género sigue costando la vida a las tamaulipecas, para muestra la ola de feminicidios desatada en el mes de julio, en donde de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia, en menos de una semana, cuatro mujeres fueron asesinadas, con lo que ya son 21 los feminicidios que se han registrado en lo que va del año.
En este contexto, este domingo 18 de julio una mujer de 24 años de edad, fue victimada por su marido en la capital de Tamaulipas.
De acuerdo a la informativa policiaca el crimen se registró en el Cero González e Hinojosa de la colonia Mainero, en el domicilio de la víctima, Brenda Guadalupe Ramírez Dávila, de 24 años de edad que murió en los momentos en que recibía atención médica de por lo menos seis puñaladas recibidas por Luis Emilio Garza, de 38 años de edad, quien después del suceso intentó suicidarse y para ello se cortó las muñecas de ambos brazos, además de ocasionarse heridas en el cuello.
De acuerdo a la estadística manejada de manera general por la Procuraduría de Justicia en el estado con este y tres asesinatos similares ocurridos en los últimos ocho días, son ya 21 feminicidios de los cuales en Reynosa van 6 casos; Matamoros ; Nuevo Laredo 2; Victoria 3; Valle Hermoso 2; Tampico 1 y Ciudad Guerrero 1.
Otro de los casos registrados en los últimos días es el de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un portaequipaje y envuelta en una sábana en la colonia Valdés Richaud de Reynosa, Tamaulipas.
Las informativas policiacas dieron cuenta que a simple vista el cadáver se encontraba dentro de un porta equipajes de color negro, en posesión fetal, era del sexo femenino, de aproximadamente 20 a 40 años de edad, complexión regular, semidesnuda, y al parecer tenia una blusa con logos de alguna empresa, además que estaba envuelto en una sábana beige con estampados color naranja.
El mismo día 15 de julio, también en Reynosa, Tamaulipas, autoridades policiales acudieron al reporte de una mujer que fue lesionada a la altura del cuello provocándole desangrado abundante para morir luego de ser abandonada por su asesino, dejando en la orfandad a dos menores que lloraban aun cuando fue encontrada la mujer sin vida dentro de su vivienda.
A simple vista el cadáver se encontraba en el piso de la vivienda en tinta sangre, la mujer estaba semidesnuda, y tenía una herida a la altura del cuello producida por un arma punzo cortante que le propinó su asesino.
La ahora fallecida fue identificada como Mayra Edith Razo Arévalo, de 2l años de edad, quien fue victimada por Daniel Manzano Sánchez, de 24 años, quien fue detenido y confesó el crimen dando como argumento los celos.
El cuarto crimen de la semana, fue el de una mujer no identificada que junto a 11 hombres fue encontrada asesinada en una carretera de la ciudad de Matamoros.