– Lesiona con arma de fuego a un conductor y policía.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Municipal, quedó encerrado un exconvicto, ya que el fin de semana enfrentó a las autoridades a balazos, luego de intentar asaltar un microbús de la ruta Juárez, donde salieran lesionadas dos personas entre ellas un policía.
Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, donde un asaltante fuera denunciado por las víctimas; rápidamente acudieron elementos de la Policía Municipal de ese sector para lograr su detención.
Fueron los patrulleros Jorge Santiago y Alfredo Salas, quienes a bordo de la patrulla R-067, acudieron al llamado y ubicaron al asaltante cerca de la colonia Pedro José Méndez, a un costado de una tienda comercial, cuando bajaba de un microbús de la ruta Juárez.
En su loca carrera por huir de la justicia el delincuente trató de despojar a un conductor de su unidad, por lo que al no lograrlo le dio un disparo en el brazo izquierdo, siendo identificado como Rogelio Cobos Benítez, de 19 años de edad, quien fuera llevado a un nosocomio de ese sector para su atención meédica.
Así mismo, luego de que escapara en la unidad, no logro huir, ya que le hicieron frente elementos de la policía, donde uno de ellos salió lesionado de bala identificado como Alfredo Salas, quien fuera trasladado rápidamente a una clínica particular.
Los uniformados fue hasta entonces que pidieron refuerzos y arribaron más unidades de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial quienes cercaron el sector por varias colonias a fin de lograr detener al sujeto.
Después de una ardua búsqueda, finalmente lo ubicaron y lo detuvieron siendo llevado a la corporación policial e identificado como Héctor Loera Pérez alias “El Loera”, de 29 años de edad, quien dijo radicar en la calle Enrique Canseco con calle Segunda, de la colonia Pedro José Méndez.
Ese delincuente fue consignado por el Juez Calificador de turno, donde ahora será un Fiscal Federal, por la portación del arma, quien le resuelva su situación legal; se logró asegurar una pistola tipo revólver 357.Mm. Mágnum con cuatro tiros útiles al calibre y algunos percutidos.