– Para secundaria se estima que serán 9 mil alumnos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nos siete mil alumnos de nuevo ingreso se espera ingresen al primer año de primaria, por lo que las autoridades escolares, estatales y municipales, se apresuran para que la primaria y las secundaria que se construyen en colonias del poniente, estén terminadas antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.
De no ser posible, algunas escuelas resentirán la falta de aulas para el estudio, amén de que harán falta maestros para la impartición de clases, reconoció Luis Castillo Treviño, responsable de la educación en la ciudad.
Las colonias en donde se construyen escuelas son El Campanario, Colinas del Sur y los kilómetros, por lo que se presume que las escuelas que ya están saturadas de alumnos en estos momentos, se desahoguen con alumnos que se inscriban en las escuelas por termina.
Al cumplirse una semana del período vacacional en las escuelas de educación básica, el funcionario educativo comentó que todos los planteles escolares se encuentran en perfectas condiciones para reiniciar en agosto, el nuevo ciclo escolar.
Comentó también que no hubo problemas en la entrega de los certificados de sexto año de primaria y de tercero de secundaria, y que los alumnos que quedaron pendientes de recoger sus boletas de calificación, podrán realizarlo ante las autoridades educativas.
“En los casos especiales se platicará con los alumnos para darles una atención más especializada y para que inicien sus actividades escolares con mayor entusiasmo”, expresó el mentor.
En estos momentos se encuentran gozando de período vacacional 82 mil alumnos de educación básica, mientras que de preescolar ingresarán a primaria siete mil alumnos, y para secundaria serán 9 mil.
Pero de secundaria a la preparatoria, dijo desconocer cuantos ingresarán a ese nivel educativo, pro confió en que todos los logren, ya que serán cerca de 8 mil alumnos nuevos.