– Buscan encargados entrevista con funcionarios para coordinar entrega.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El estacionamiento subterráneo de Ciudad Madero se encuentra listo para ser entregado al Ayuntamiento, esto después de casi tres años de encontrarse en obra y sufrir retraso por diversas circunstancias, por lo que ahora es el personal de la concesionaria quien busca a los funcionarios municipales para coordinar el proceso de entrega.
El administrador del estacionamiento, Jorge Morales Cano, señaló que en dos ocasiones ha acudido al ayuntamiento de Ciudad Madero para tratar de entrevistarse con el director general de obras públicas Omar Fernández, pero no ha logrado encontrarlo, pues es necesario que se lleve a cabo la revisión por parte del departamento de protección civil para validar todas las normas de seguridad.
Indicó que también el área de obras públicas debe estar al pendiente de la cimentación y estructura, por ello es que desea sostener una reunión con los funcionarios municipales para finar los detalles correspondientes.
“Tienen que ver por ejemplo protección civil que efectivamente cuente con la normatividad existente, con la red de contraincendio ya instalada, todos los extinguidores, las salidas, todo el equipamiento de seguridad; en el área de obras públicas, revisaran, se hizo una prueba hace no mucho de resistencia, donde se pusieron costales de arena sobre un área, se checaron las flexiones de la losa para ver la resistencia y se superaron con exceso las pruebas de resistencia”.
Mencionó que dependiendo el dictamen que emitan los funcionarios municipales se hará la entrega correspondiente y por consiguiente se abrirá al público ya al 100 por ciento esta obra que tuvo un millonario costo.
En torno al aviso de multa que los regidores solicitarían se les enviara por el retraso en los trabajos, Jorge Morales Cano señaló que hasta el momento no les ha llegado ninguna notificación.