Pretende ayuntamiento eficientar servicio de recolección de basura

0

– Adquirirá tres unidades más

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Debido a que el proceso de desincorporación de 4 camiones recolectores de basura que donará el ayuntamiento de Nuevo Laredo está tardando demasiado y el problema con el servicio sigue creciendo, pues ya existe mucho retraso, la administración maderense buscará adquirir tres camiones en esta misma semana.

El alcalde maderense Sergio Posadas Lara anunció que se reunirá con representantes de una agencia automotriz en la Ciudad de México donde les están ofreciendo camiones de recolección completamente nuevos, por lo que en caso de concretarse, a más tardar en el mes de agosto quedará resuelto al cien por ciento el problema de recolección de basura en Ciudad Madero.

“Me llevaré un mecánico para que cheque las condiciones físicas de los camiones y si llego a un arreglo, inmediatamente estamos viniéndonos con al menos tres unidades para que la ciudadanía tenga la certeza de que vamos a regularizar el servicio de recolección a la brevedad”.

Dijo que también estarán esperando las cuatro unidades de Nuevo Laredo que han retrasado su llegada por problemas para el traslado.

Pidió comprensión a la ciudadanía, pues el tema económico no es fácil para el Municipio pues tiene la responsabilidad de cumplirles a todos y están a días para regularizar esta situación que es parte de una desincorporación que tuvieron de la empresa Tecmed.

Posadas Lara indicó que Tecmed ha sido solidario con el Ayuntamiento de Madero de permitirles seguir tirando los desechos sólidos en el relleno sanitario de Altamira.

Agregó que la intención es estar sobrados de camiones de recolección de basura para que cuando se requiera el mantenimiento de alguno, no se descuiden las rutas de ese servicio en la ciudad.