Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Una mueblería que empacó de última hora sus maletas ha recabado denuncias ciudadanas en torno a movimientos fraudulentos que realizó mientras se encontraba en operaciones en esta ciudad fronteriza.
Se trata de la mueblería “La Veracruzana” del Grupo Ramírez localizada en la calle 20 de Noviembre, la avenida principal de la colonia Almaguer contigua al Fraccionamiento Reynosa, según dijo uno de los afectados de nombre José Emilio López Martínez.
El quejoso argumentó entrar a este establecimiento cuando se encontraba en operaciones al público para solicitar un crédito para adquirir uno de los productos en venta, al poco tiempo inicio a pagar dicho crédito y conforme pasaban los días el producto que había solicitado no se encontraba en existencia.
Debido a la falta de interés en los clientes de los administradores de este establecimiento, se inconformó y su actitud la reflejó en la cancelación del crédito, por lo que solicitó el reembolso de su dinero al no contar en sus manos por lo que había estado abonando al comercio.
En una primer devolución le reembolsaron la cantidad de dos mil pesos en efectivo de los once mil pesos que había estado dando a la mueblería también llamada “Ramírez”, luego le informaron que no podían darle más dinero y que lo tenía que hacer era escoger algún producto de los encontrados en existencia para recuperar su inversión, a lo que el se negó y prefirió esperar mientras se asesoraba legalmente.
A la quince siguiente, notó que en su pago por nomina continuaban los descuentos por aquel crédito malogrado por lo que acudió rápidamente al establecimiento a ejercer de nueva cuenta su justo reclamo y su sorpresa fue encontrar un lugar vacío y con una cortina metálica hasta el piso, lo que hizo suponer que la mueblería había cambiado de dirección repentinamente sin informar a nadie.