Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Vacaciones de Verano

0

Dice el “tumba burros” de la web que las vacaciones son el período de descanso de las personas que trabajan o estudian, o ambas actividades, pero que es un descanso total de las actividades cotidianas.
Sin embargo las mamás que trabajan fuera de casa, solo reducen esa jornada de trabajo, porque en sus papeles de madres o amas de casa continúan al frente, sin salario, de servir a los “suyos” y esa es obligación moral sin vacaciones.
La legislación mexicana reconoce dos períodos vacacionales de por lo menos una semana cada uno y generalmente el primero es en diciembre o de invierno y otro en semana santa o primavera o en su caso en el verano.
La burocracia federal, estatal y municipal conceden a sus trabajadores dos semanas por período, aunque dicho sea con verdad hay “jefes” que dejan guardias, aunque de verdad no se requieran.
El período oficial de vacacional de verano hoy cumple su tercer día y con los acontecimientos vividos por toda la población, particularmente la tamaulipeca, durante el primer semestre del año de los centenarios, no queda mas que decir, ya era hora de descansar, cambiar de actividades.
Los dedicados al asalto domiciliario con toda seguridad que verán muy mermadas sus noches o días porque una buena parte de los trabajadores han preferido quedarse en casa por dos motivos: el dinero para vacacionar y la ¿inseguridad? de las carreteras, para donde valla usted.
Dicen “las malas lenguas de las buenas gentes” que los funcionarios recién electos “desde endenantes” se hicieron “ojo de hormiga”, es decir, no se les vio por ningún lado, no contestaron los teléfonos o en los domicilios, despachos u oficinas lucían sombrías, melancólicas por la ausencia de personal.
Mi recomendación es que intente salir usted a vacacionar, por lo menos en autobús y mire que la seguridad será un poco mayor, aunque dicho sea con verdad resulta más caro, Más ahora que las compañías de autotransporte sin mucho escándalo subieron los precios del pasaje.
Es cierto, sin mucha alharaca, las líneas de transporte foráneo del país –desde luego que las locales también- han subido la tarifa y un viaje a la ciudad de México que antes costaba no más de 515 pesos, ahora ya tiene usted que pagar de más 75 pesos, es decir viajar de la capital del estado en autobús de primera a la otrora Ciudad de los Palacios, desde antes de salir de vacaciones cuesta ya 590 pesos el viaje sencillo.
A propósito de la Cd. de México. ¡Qué paradojas tiene la vida! Mire usted que hasta no hace muchos años, algunas personas escuché decir que no viajan a Chilangolandia porque hasta daba miedo la “inseguridad”, por tantos robos que dicen que hay… Ahora es la misma expresión que hacen algunos defeños de este terruño querido: Tamaulipas.
En fin, estas vacaciones realmente disfrute usted del cambio de actividad laboral, trabaje sí pero en casa, en lo que realmente le guste hacer. No meta a la señora a cumplirle los gustos culinarios –de cocina- y empiece echando kilitos de más al organismo.
En este sentido, dicen los que presumen de saber de nutrición que a los varones nos crece la panza, ahí se concentra la grasa de más, a las mujeres se les reparte un poco mejor por todas partes, pero hay varones… solo hace falta vernos al espejo.
En estas vacaciones haga lo que guste, menos tirarse a no hacer nada, a flojear, porque ello lo lleva al tedio, se cansa más e incluso provoca su antojo de comidas y por lo tanto ingiere los “antojitos” y desbalancea a su organismo y viene o se incrementa la obesidad y el sobrepeso.
Antes de cerrar esta columna, con afecto envío un cordial saludo a la pareja de “Bombones”, Carlos los dos, que desde muy temprano están en las oficinas de prensa de la SET en la lectura y selección diaria de los periódicos del estado y hasta elaborar la síntesis informativa del día.
Así mismo el reconocimiento al resto del equipo de prensa en la SET, que sin levantarse tan temprano, hacen una labor muy importante por la educación del estado.
Finalmente le comento que las vacaciones de verano se terminan hasta el viernes 30 de julio, debiendo reanudar a primera hora del lunes 2 de agosto y otra vez a la jornada de todos los días, solo que más descansado el cuerpo y la mente para ser más emprendedores y creativos, solo con el afán de gozar lo que hacemos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)