– Negocios reciben hasta 50 clientes al día que buscan dinero fresco para vacacionar
Benito López Día/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Vacacionistas para salir de viaje recurren a las casas de empeño donde los créditos prendarios se dispararon en un 50 por ciento a partir de la semana pasada.
Cada uno de los ocho negocios del giro establecidos en el primer cuadro de la ciudad recibe a diario una afluencia promedio de cincuenta clientes en busca de dinero fresco.
El responsable de Dondé en la ciudad Jorge Turriza González consideró que desde la semana pasada la población se ha volcado a las casas de empeño para realizar sus viajes de la temporada.
Detalló que la demanda de préstamos en los negocios del ramo en Victoria se incrementó hasta en un 50 por ciento a diferencia de otras épocas del año.
Turriza González, dijo que la mayor parte de los clientes utiliza el monto del crédito prendario para salir de viaje ahora que se presenta el período de vacaciones.
Anticipó que al concluir el lapso de asueto, la población retorna a casa y ahora buscará préstamos para realizar la compra de útiles escolares para el regreso a clases.
“Todos andan de vacaciones, y luego vienen a pagar su refrendo, se llevan sus artículos y regresan de nueva cuenta porque deben adquirir las listas de libros que les piden en las escuelas”, mencionó.
Indicó el entrevistado que las prendas en garantía por el crédito solicitado se recuperan por el cliente en un alto porcentaje, es decir, el 85 por ciento de los pignorantes regresan por el empeño.
“Aunque de nueva cuenta lo vuelven a traer para salir de sus compromisos económicos, por lo general gastos con sus familias, como el llevar a los hijos a la escuela”.