– Ex pandilleros y ex adictos dejaron las drogas para dedicarse a rescatar jóvenes de los vicios y de las bandas
Benito López Día/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Apenas el año pasado Raza Nueva asociación civil de Nuevo León trabajó con la mara salvatrucha y pandillas en Nueva York y ahora visitan la ciudad para por medio de su experiencia internacional y una serie de talleres alejar a los jóvenes de las drogas y las bandas.
El director y fundador del organismo Juan Pablo García, ex adicto y ex pandillero, dictará una serie de conferencias donde hablará de sus vivencias los días 24 y 25 del presente mes.
La coordinadora de Pastoral Juvenil de la Diócesis Local Elcy Ramos Guillén anunció lo anterior y agregó que con la actividad se busca inculcar una nueva visión en los jóvenes.
Precisó que raza Nueva ha trabajado con la mara salvatrucha y con peligrosas pandillas de Nueva York que han cambiado y se alejaron de la delincuencia y el consumo de las drogas.
Detalló que el organismo tiene su asiento en la ciudad de Monterrey y estarán en la capital del Estado para ofrecer una serie de conferencias a los jóvenes.
“Van a estar capacitándonos de cierta forma, de cómo trabajan en otras partes del mundo para evitar que los jóvenes de aquí caigan en ese camino y si ya están en esos pasos cambien sus vidas”, explicó.
Mencionó que Raza Nueva pertenece a la Arquidiócesis de Nuevo León en su departamento de Misiones donde maneja una serie de diplomados para superar las drogas y las pandillas.
Ramos Guillén dijo que las conferencias tienen un costo de 50 pesos y se ofrecerán en un salón del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad.
“Ofrecen en su quehacer dinámicas, videos y pláticas dirigidas a la juventud que desea apartarse del vicio y tener una misión en la vida al lado de Dios”, expresó.