“Corre” inseguridad a 500 empresarios de Tamaulipas

0

– Propone Coparmex crear un movimiento ciudadano para ponerle un alto a la violencia

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al menos 500 empresarios de las diferentes ramas han huido de Tamaulipas por temor a la violencia.
Jorge Pensado Robles, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana aseveró que los empresarios se han ido junto con sus negocios y sus familias a establecerse en entidades del país con menos inseguridad.
“Yo te puedo afirmar que por lo menos 500 personas se han ido con sus familias a otros lugares”, dijo y responsabilizó de esto tanto al gobierno estatal como al municipal por no emprender acciones frontales contra la delincuencia.
“Han creado un monstro de mil cabezas y se han dado cuenta que se les salió de las manos, pero cuando afecta a los poderosos de la clase política empiezan a actuar”, dijo al señalar que la violencia no deja en paz al sector comercial.
“En este temporada de verano se han dado situaciones muy negativas sobre todo en el sur y desgraciadamente las semanas anteriores hubo cinco incidentes muy reconocidos se está saliendo de las manos todo”, indicó.
Por su parte, el actual presidente de la COPARMEX, Carlos Castillo Gutiérrez señaló que para detener reducir estos altos índices de inseguridad promueven el manifiesto ciudadano para exigir un acuerdo político nacional.
Explicó que han realizado 45 foros luego de que el objetivo es reunir al menos un millón de formas de ciudadanos en general sobre lo que consideran deben hacer las autoridades para erradicar el problema de la violencia.
A través de dicho movimiento ciudadano, dijo, pretenden cambiar la actitud pasiva de los políticos ante esta problemática, así como obligar a diputado y senadores a crear leyes que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)