Sigue municipio atento a crecida del Bravo

0

– No ceden espacio a la contingencia.

Las Secretarías, coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento, Sistema DIF Reynosa y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ceden espacio a la contingencia, siendo esta la tónica de trabajo bajo la cual seguirán para evitar afectaciones en la comunidad.
Además de mantener una coordinación interinstitucional con los gobiernos del estado y la federación, la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez fortaleció más sus acciones preventivas para que la crecida del río Bravo no dañe las zonas factibles de inundación.
De hecho, el éxito hasta el momento de estas medidas preventivas, realizadas entre otros por Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Protección Civil, Sistema DIF, COMAPA, Seguridad y Tránsito y Desarrollo Social, dieron como resultados un saldo blanco, prioridad asumida desde que se previeron las crestas del torrente.
Gracias a las acciones emprendidas por el organismo de la asistencia social del municipio, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, que al habilitar albergues y las brigadas asistenciales, dieron atención a familias que tuvieron techo, alimento y salud; COMAPA trabaja hombro con hombro con el Municipio instalando bombas de agua para desagüe y con jornadas constantes y permanentes para evitar filtraciones, entre otros.
La administración municipal 2008-2010 mantiene su apoyo como lo hizo antes, después y ahora en las partes bajas que están inundadas y mantiene su guardia arriba en la ayuda que esta dando a todas las gentes afectadas por las avenidas de agua que siguen pasando por el caudaloso río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)