Despido masivo en el ayuntamiento porteño

0

– Confirma el oficial mayor Raúl Emilio Pérez Bueno que por reestructuración de la plantilla laboral por lo menos cien empleados ha causado baja y no descarta que las medidas sigan al cierre de la administración.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como parte de las estrictas medidas de austeridad implementadas en el ayuntamiento porteño, por lo menos cien trabajadores han causado baja de la nómina del municipio, previo al cierre de la administración en el mes de diciembre, confirmo el oficial mayor, Raúl Emilio Pérez Bueno, quien explico que a la fecha, suman cuarenta trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social y otra cantidad igual de Servicios públicos y Atención Ciudadana, además de personal de la delegación zona norte, deportes, cultura, turismo y comunicación social.

Y aunque extraoficialmente se habla de que el recorte afectará a 400 empleados de las diferentes dependencias del gobierno municipal, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Emilio Pérez Bueno, se negó a dar una cifra exacta de trabajadores que se quedarán sin empleo en los próximos días.

“No se que cantidad es la que se vaya a ir pero cada dirección es responsable de presentar sus bajas, pero es general, se les va a mandar hablar a cada una de las personas para llegar a un arreglo satisfactorio sobre su liquidación”.

Recordó que el alcalde ha dado instrucciones a todos los directores para que evalúen el desempeño de cada uno y quienes no cumplan con su compromiso, sean propuestos a ser dados de baja, en este plan de reestructuración de personal que permitirá disminuir el egreso por concepto de sueldos presupuestal para el rubro de salarios.

Hizo hincapié en que el ajuste surtirá efecto a partir del 1º de Agosto, dando oportunidad a los trabajadores a negociar el finiquito de acuerdo a la antigüedad, ya que garantizó que cumplirá conforme a lo que establece la ley.

Por su parte la regidora Gabriela Segura Cuervo exigió una explicación sobre estas medidas que afectan a la clase trabajadora, ya que en todo caso considero prudente que se actúe de la misma manera con funcionarios de primer nivel que dado el ingreso que perciben permitiría un ahorro significativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)