– Quiere SEP maestros sanos en cuerpo y mente
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública someterá a un examen psicológico a los más de 2 mil egresados normalistas que resultarán beneficiados con una de las plazas que fueron concursadas el pasado domingo.
Lo anterior así lo informó la titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimee Castillo Pastor quien añadió que los maestros normalistas deberán estar en óptimas condiciones tanto académica como física y psicológicamente para poder estar frente a grupo.
“Los que obtengan los mejores promedios en el examen de oposición se les hará una segunda evaluación psicométrica, y una física a los maestros de educación física”, dijo y añadió que será después del día 25 de este mes cuando serán sometidos a esta evaluación.
Castillo Pastor indicó que no todas las entidades federativas aplican exámenes psicológicos a los maestros después de haber aprobado su examen de oposición sin embargo, dijo, Tamaulipas sí lo hará con el fin de poner ciudadanos sanos frente a grupo.
“No todas las entidades federativas aplican el examen psicométrico, pero Tamaulipas sí es una de las que realiza este proceso”, dijo tras advertir que quienes no prueben cualquiera de estos dos exámenes, tanto el físico como el psicológico no podrán dar clase.