Sospechan desvió de dinero de Arturo Diez a campañas

0

– Al Presidente Municipal de Victoria asegura el sindicato le vale “madre” y hasta con los viáticos médicos se quedó

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Sin dar la cara el presidente Municipal del Corazón de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez es acusado de supuestos desvíos en el manejo de los recursos públicos que ahora hacen falta para cumplir con los compromisos económicos.

Integrantes del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento todavía no cobran la quincena adelantada del 16 al 31 de julio, ni la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde con motivo de vacaciones.

Apenas el martes pasado un grupo de empleados del Municipio de Victoria realizaron un desorganizado plantón en el edificio de la Presidencia para convocar a una asamblea extraordinaria el próximo sábado donde tomarán medidas respecto del atraso en sus ingresos.

Molestos los manifestantes señalaron a Diez Gutiérrez de un presunto desvío de dinero de la tesorería del Ayuntamiento a las campañas del pasado cuatro de julio, lo que ahora falta para el pago de sus percepciones.

Sobre la reunión urgente para hablar del asunto el secretario general del sindicato de los Trabajadores del Municipio de Victoria Ramiro Castillo Guerrero lamentó que la burocracia suspenda sus vacaciones para exigir se cumplan sus derechos.

El dirigente de la burocracia en el Ayuntamiento precisó que la reunión se llevará a cabo el próximo sábado 24 del presente mes, a donde asistirán los casi mil 200 integrantes del gremio, algunos de vacaciones por ahora y que habrán de suspenderlas.

De continuar la falta de pago a los trabajadores sindicalizados del Municipio amagan con realizar una manifestación en la presidencia ubicada sobre el 17 Hidalgo.

Castillo Guerrero, advirtió que el asunto lo darán a conocer al gobernador del Estado para que se tome una decisión y se logre liquidar la parte proporcional del aguinaldo y la quincena adelantada, como es costumbre por anteriores gobiernos.

“Tenemos varios problemas con el pago de aguinaldos, que siempre se ha hecho en la primer quincena del mes de julio y la otra en diciembre, pero esta ocasión no se pagó el aguinaldo ni la segunda quincena del mes de julio”, recordó.

“Hemos platicado con el señor Alcalde, hemos llegado a lo que creemos son buenos acuerdos los cuales no se han cumplido, todos los acuerdos los hacemos con respeto y siempre los cumplidos, ellos no lo toman con seriedad”, manifestó.

Reveló el líder que el sentir de la burocracia ahora es de inconformidad con la administración municipal a unos meses de que termine el actual trienio e ingrese el nuevo jefe del cabildo.

Indicó que desde inicios de la actual presidencia municipal se designó al director de Recursos Humanos Daniel Aguirre para servir de intermediario entre los asuntos del sindicato y el Ayuntamiento.

“Y este a su ves nos ha dicho que consultemos con el secretario del Ayuntamiento César Saavedra, pero ya no está en manos de ellos dos resolver esta cuestión”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)