Fuerte corriente de agua derrumba barda de Walmart y se inunda vivienda

0

– Los afectados son los vecinos de la colonia México y Fraccionamiento los Encinos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La fuerte corriente del agua procedente de los patios de un centro comercial provocó que se derribará una barda y una cerca de lámina en una de las viviendas de la colonia México, que ocasionó que está se inundará, así como también afectó a otros vecinos de ese sector y el fraccionamiento los Encinos, quienes demandan una pronta solución a este tipo de problemas que ya habían advertido a los propietarios de esa tienda que pasarían.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas de hoy cuando la señora claudia Hernández y su esposo Rubén Curate escucharon un tronido y enseguida vieron entrar el agua a su casa, luego de que durante toda la mañana se registraron precipitaciones pluviales en la zona.
“Se escuchó un tronido, tronó, ya luego vimos como se venía el agua, como una presa, hace como una hora, pero aventó el agua, como a las 11 y cuando vimos nosotros el agua estaba sobre nuestra casita, tumbo la cerca, aquí parecía un río, me avente para atrás porque fue un ruidazo”.
En este lugar en donde resultan afectadas más de 20 familias por los problemas que se generan de Walmart, el matrimonio mencionado señaló que otra de las situaciones que les perjudica es el mal olor que emana del cárcamo de ese negocio que esta en la calle Primero de Mayo esquina con Chiapas de la colonia México.

Otra vecina, de nombre Catalina Cruz Herrera, quien vive en el otro costado de la barda que se cayó, teme que suceda lo mismo y que se desplome la pared de la misma que queda del lado de su casa.
“El agua se esta viniendo por aquí, se brincó el agua y tengo miedo que vaya a pasar lo mismo, de este lado aquí, o sea de que se vaya a caer la barda, es mi casa, es Primero de Mayo 202 letra C Fraccionamiento los Encinos”.
Los residentes de ese sector, que se encontraban informando a los elementos de bomberos que acudieron en su auxilio dijeron que requiere una pronta respuesta de la autoridad correspondiente, porque viven angustiados, entre ellas la señora María del Carmen Rosas.
“Se cayó la barba de Walmart, todo esta mal hecho y desde que empezaron a hacer esta tienda hemos tenido problemas, arreglan mal y los vecinos tenemos problemas, 15 ó 20 familias o más”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)