El Ayuntamiento de Altamira analiza la posibilidad de recortar la plantilla laboral

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.-Como ya sucedió en Tampico ayer, en el Ayuntamiento de Altamira también están analizando la posibilidad de realizar recorte de personal, que actualmente tiene una nómina de 3,200 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Andrés Montes González, dijo que los titulares de cada departamento presentarán un informe sobre la cantidad de personal con que cuentan y las funciones que desempeñan y que posiblemente la próxima quincena liquidarán al personal que tenga bajo rendimiento o que no se justifique su contratación.
Destacó que la idea es optimizar el desempeño de cada dirección, ya que la administración municipal eroga 17 millones de pesos en salarios y compensaciones.
Señaló que este es un análisis que en forma conjunta realizan los titulares de todos los departamentos y el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, pues hasta el momento no ha habido recorte, pero se está haciendo este estudio para saber donde es necesario el reajuste, sobre todo en donde se detecte exceso de personal.
La autoridad municipal puso en marcha el año pasado el plan de austeridad y este 2010 no se han realizado ajustes en la nómina, únicamente despidieron a los trabajadores que constantemente, sin justificación y sin solicitar permiso, se ausentaban de sus labores, los cuales son 40 agentes viales y 50 policías metropolitanos, aunque algunos de ellos renunciaron.

(Visited 1 times, 1 visits today)