– Reunión Extraordinaria del Consejo General de Salud
Información.- El Gobernador de Estado, Eugenio Hernández Flores, llevo a cabo en la ciudad de Reynosa, la Reunión Extraordinaria del Consejo General de Salud, donde los alcaldes fronterizos, entre los que participa el presidente Roberto Benet Ramos, estuvieron presentes para tomar las medidas adecuadas sobre la alerta sanitaria, que surgió a raíz de los acontecimientos que dejo a su paso el huracán Alex.
En dicha reunión se contó con la presencia del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien refrendó al gobernador, todo el apoyo del gobierno federal, para trabajar juntos en el tema de la salud y el bienestar de las familias tamaulipecas.
“La alerta sanitaria en Tamaulipas apenas empieza, luego de que cientos de comunidades en el estado quedaron bajo el agua tras el paso del Huracán Alex y por la creciente del río Bravo, orillando a las autoridades de salud a realizar acciones emergentes, sobre todo para contener los casos de Dengue que podrían incrementarse en los próximos días”, mencionó Córdova Villalobos.
Además dijo que en el área sobre todo rural, hay mucha agua estancada y por ello la necesidad de la fumigación aérea que habrá de darse dos ciclos para poder cubrir cada uno de ellos 35 mil hectáreas y tratar de disminuir el riesgo de que el dengue se incremente y ponga en riesgo a la población.
Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores expresó que se realizarán fumigaciones aéreas para evitar que el mosquito Aedes Egyptus pueda reproducirse esta vez de forma más resistente y pueda ocasionar severos daños en la población, destacó la importancia de la salud de los tamaulipecos y reconoció la forma en que las autoridades en el renglón de salud han estado actuando para mantener bajos los índices de enfermedades relacionadas con los encharcamientos y reafirmo el trabajo en coordinación para garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos.
El alcalde Roberto Benet Ramos, mencionó que en el municipio se realizaran acciones para evitar la propagación del dengue en nuestra ciudad, implementado importantes programas que nos ayuden a disminuir dicha propagación, trabajando en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno, por el bienestar y la salud de las familias riobravenses.
Es así como Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajan unidos por el bienestar y la salud de las familias de México, de Tamaulipas, pero sobre todo de Río Bravo, realizando importantes acciones para proteger a la población.