– Llama a la tranquilidad y a la unidad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, rechazo todo acto de violencia que empañe la tranquilidad de la ciudad, y llamó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y trabajar en unidad para lograr un mejor desarrollo.
Garza se refirió a los acontecimientos ocurridos el 16 de julio y el miércoles 21, cuando grupos armados se enfrentaron con elementos del ejército en combates que duraron horas en diferentes rumbos de la ciudad.
“Rechazo todo acto violento que vaya en contra de la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó Garza durante una entrevista en el Centro Cultural, durante un homenaje a los bomberos de la ciudad.
Dijo que es responsabilidad suya y de su gobierno, trabajar por la paz y por el desarrollo de la ciudad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que trabajen unidos en ese proyecto, y rechacen este tipo de eventos violentos que roban la tranquilidad.
El viernes 16 de julio, la ciudad fue impactada por una serie de enfrentamientos armados entre grupos delictivos y las fuerzas militares, con un saldo preliminar de 12 muertos y 21 civiles lesionados, luego de una serie de bloqueos de calles y avenidas que paralizaron toda actividad.
Pero hace un par de días, la violencia se recrudeció cuando se enfrentaron de nueva cuenta las fuerzas federales con la delincuencia organizada, cuyos resultados no se han dado a conocer, a pesar de que hubo bloqueo de calles y que los delincuentes penetraron a cines y establecimientos comerciales, sembrando el terror entre los ciudadanos.