Coparmex convoca acuerdo político nacional

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Mario Soria Landero, presidente del Centro Empresarial de Reynosa, precisó que el interés de promover un acuerdo nacional en política, representa el interés de lograr cambios en la agenda del país, en puntos estratégicos, en donde no hay avance ante la falta de interés y voluntad.

Un pronunciamiento a la ciudadanía difundido por el organismo empresarial acompaña la iniciativa y es el siguiente:

Exhortamos a los ciudadanos en general, a conocer y adherirse con su firma y promover entre sus redes sociales el Manifiesto por un Acuerdo Político Nacional, promovido por Sociedad en Movimiento, junto con más de 200 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la nuestra.

El Manifiesto que se hace público en este momento, es el resultado de más de 3,000 propuestas ciudadanas en 45 foros realizados a nivel nacional, donde el programa México a Debate, ha sido plataforma de discusión – desde la óptica ciudadana – los grandes problemas de nuestro país, con el objetivo de generar propuestas de solución, las cuales, deberán ser un eje de acción y exigencia a la clase política para transformar en acciones los resultados de este ejercicio en un gran Acuerdo Político Nacional emanado desde la sociedad civil de nuestro país.

Coparmex coincide plenamente con el contenido del Manifiesto, con su carácter incluyente, pacífico y apartidista, y en particular, con el sentido de urgencia del llamado a los mexicanos para terminar con el deterioro que vive nuestro país en varias áreas.

Como se expresa en el Manifiesto, es momento de que los ciudadanos asumamos una actitud participativa y responsable: aportando propuestas de cambio, estableciendo compromisos personales y exigiendo a los representantes y mandatarios del país reformas y políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos.

México requiere cambios para impulsar la creación de empleos, la educación de calidad para todos, el desarrollo democrático y un combate efectivo a la violencia, la corrupción y la impunidad. Estos sólo pueden darse con una participación ciudadana activa que convierta el descontento y la queja improductiva, en corresponsabilidad plena sobre la construcción del destino colectivo.

La búsqueda de un Acuerdo Político Nacional promovido desde la ciudadanía va en línea con nuestro objetivo institucional de construir de ciudadanía y la convicción de que México necesita una visión de país que le dé rumbo a través de un proyecto de nación que todos podamos compartir.

El momento ‘ideal’ para reformar al país no existe; tenemos que crearlo. La democracia no la hacen los políticos; tenemos que hacerla los ciudadanos, todos los días, no sólo en los procesos electorales. Sentemos las bases de la consolidación democrática y el desarrollo económico sostenible.

(Visited 1 times, 1 visits today)