– De no renovarlas sus propietarios no podrán votar en la próxima elección.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para poder participar en el próximo proceso federal un total de 380 mil ciudadanos deberán actualizar su credencial, revela el Vocal Presidente de la Junta Local Ejecutivo del IFE en Tamaulipas Matías Chiquito Díaz de León.
Explicó que dichos formatos tienen el recuadro 03, mismos que deberán ser renovados para antes de los comicios federales porque de lo contrario el día de la elección la persona no podrá emitir su voto.
“De esta manea estamos hablando que en Tamaulipas aun quedan por ser renovadas unas 380 mil credenciales de elector a cuyos propietarios estamos invitando y lo seguimos haciendo, a través de una campaña mas reforzada, para que acudan a cambiar su documento”. Dijo.
Expuso además que una vez concluido el proceso electoral estatal el Instituto Federal Electoral comenzará con la preparación de los próximos comicios con el inicio de la actualización del padrón y con el reforzamiento de las tareas de la educación cívica entre la ciudadanía.
“El mantener en el ámbito del Registro Federal de Electores la actualización del padrón de electores es un reto, no se trata de construir un nuevo padrón de electores sino de mantenerlo actualizado, como una de las primordiales tareas de aquí a que se lleve a cabo el nuevo proceso de elecciones”, dijo.