– Las tramitadas en el 2008, ya fueron destruidas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de mil 200 personas aún no recogen sus credenciales de elector, a pesar de que las elecciones se llevaron a cabo hace 17 días, y se trata de quienes tramitaron el documento que fue resguardado hasta el 5 de julio, día en que el Instituto Federal Electoral inició con su entrega.
Por ello es que las personas que tramitaron la credencial durante el año pasado y este año, y que aún no la recogen, pueden acudir a las instalaciones del IFE ubicadas en la colonia Hidalgo, mencionó Manuel Moncada Fuentes, titular de dicho organismo.
“Es importante que esas personas acudan con nosotros para que recojan su credencial de elector, aunque las personas que tramitaron el documento en el año 2008, ya fue destruido porque pasaron más de dos años e estar disponible, por lo que esos ciudadanos tendrán que hacer un nuevo trámite”, explicó el funcionario.
Comentó que el procedimiento para realizar un trámite en las oficinas que dirige, son los mismos de siempre; acta de nacimiento, comprobante original de domicilio, y una identificación con fotografía.
“Esos son los tres documentos que puede presentar el solicitante para realizar el trámite de su credencial de elector”, ratificó el funcionario, al decir que de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a sábado, están abiertas las oficinas, aunque los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde, están abiertos los módulos de la colonia Hidalgo y el de la preparatoria.
En cuanto a los trámites dijo que el cambio de domicilio es el que más se realiza en un 65% con relación al resto de los documentos que son solicitados en el IFE.
Respecto a las elecciones del 4 de julio, dijo que el Ietam hará un estudio para saber quiénes fueron los que más votaron, si las mujeres o los hombres. Y si los jóvenes o los adultos, pero dijo que no se tiene aún el estudio.