– Para combatirlo sacan 20 millones más del “cochinito”. En total suman 55 millones
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud declara a Tamaulipas en estado de emergencia a causa del brote de dengue y junto con la federación acuerdan destinar 20 millones más para su combate.
En entrevista, Juan Guillermo Mansur Arzola, titular de la mencionada dependencia revela que a la fecha casi 110 tamaulipecos han sido afectados por la picadura del mosco, de éstos, al menos 25 tienen dengue hemorrágico.
El funcionario reconoce que a raíz de las lluvias que trajo consigo el huracán “Alex” se registra un notorio repunte en los casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico por lo que ahora destinarán un total de 55 millones de pesos para su prevención y combate.
Anualmente, dijo, la Secretaría de Salud invertía 33 millones de pesos para las acciones de erradicación del mosco, sin embargo y luego de señalar que se vive una emergencia en nuestra entidad se acordó adicionar 20 millones más.
Manssur Arzola indicó que durante las próximas dos semanas, hasta el siete de agosto, reforzarán las acciones de abatización en los 32 municipios de Tamaulipas donde “Alex” ocasionó más problemas de inundación.