Que es “expresar numéricamente una magnitud”… desafortunadamente para el campo tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, hoy, no quiere ni siquiera voltear a ver la magnitud del desastre que enfrentamos los agricultores del norte de Tamaulipas…
Y sólo cuantificó el ¿daño?, en la “mísera” cantidad de $ 370 millones de pesos, en contra de lo “estimado” por un servidor, y que sigue siendo válido hoy… un daño estimado de $ 1,500 millones de pesos…
El diferencial bastante preocupante, porque Eugenio Hernández Flores, fue y “negoció” ¡su! cantidad con la SAGARPA… y lo cual nos deja ver su ¡desinterés! por lo que sucede en nuestra zona, ya que conociendo a la SAGARPA, los $ 341 millones de pesos, más ¡chicos! los van a hacer, y el ¿apoyo? del gobierno de Felipe Calderón, a cuenta gotas ni siquiera va a llegar…
Y lo único que nos va a quedar hacer, es hacer ¡changuitos!, tal y como los hizo Eugenio, para que no sólo ya no llueva en la región… sino para ver si el mismo Eugenio reconsidera su “mísera” posición asumida ante el gobierno federal…
Sí, ¡changuitos!, para que ¿alguien? voltee a ver el campo tamaulipecos, y se den los apoyos necesarios para sobrevivir el desastre que estamos viviendo en el área rural… y donde los “acopiadores”, “su agosto” en julio, están viviendo, y el gobierno de Tamaulipas… ¡bien y gracias por preguntar!
Y no importando que a diario, me esté comunicando con Víctor de León Orti… pero que no oye, y emite opiniones de “cómo vamos a resolver” la crisis en el norte de Tamaulipas… pero a más de tres semanas de haber sucedido el problema…
Todavía no hay un esquema que apoye a quienes fueron inundados, ni a quienes el sorgo se les renació… ¡agosto en julio!, para los “acopiadores”, esos que inflan el grano dañado, y donde aún, precio no dan a quienes entregan su sorgo en sus bodegas… pero que más adelante… ¿“nos” lo dirán?
Y luego vamos con los ¿seguros?, que hoy de seguros nada tienen, y donde en lugar de asumir su responsabilidad, hoy le quieren achacar esta a los agricultores, y quieren reducir hasta donde sea posible, la ¿cantidad a pagar? al agricultor… y el gobierno de Tamaulipas, le reitero, bien y gracias por preguntar…
Al igual que los candidatos “electos”… y que del firmamento político se han desaparecido… con que hoy, no es responsabilidad de “ellos”, pero que me disculpe el señor Egidio Torre Cantú, así como los electos presidentes municipales, hoy, ante la posición de Eugenio Hernández Flores, tienen que actuar… porque el problema del campo… en enero del 2011, les va a ¡explotar!, y “changuitos” haré, para que intervengan ante la posición desinteresada del gobierno de Tamaulipas.
Eugenio Hernández Flores, le repito… que el ¡cuantificar! a la baja, es llevar al campo a un desastre mayor, y es desastre que la economía de la población tamaulipeca también va a resentir, al no haber el circulante monetario que permita la recuperación… de una economía que no puede repuntar.
“¡Changuitos! pero sin reír”, le hago hoy a Tláloc, para poder el sorgo y el maíz… terminar de ¿trillar?
Nos vemos el lunes…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]