– Todo se entrega en forma transparente.
El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, recepciona el apoyo tanto de los centros de acopio Soriana, como de ciudadanos, empresas y agrupaciones que se están sumando para aportar un granito de arena en apoyo de las familias damnificadas por el huracán Alex que originó el desbordamiento del río Bravo.
Todos los víveres, agua y medicamentos que aportan los siete centros de acopio Soriana son trasladados a la bodega del DIF central, ubicada en la colonia Hidalgo, el agua embotellada y las donaciones que llegan son clasificadas a fin de que pueda rendir durante toda la contingencia, sobre todo porque la temporada de huracanes se encuentra activa.
El DIF junto con la SEDESOL Municipal, identifica a cada unas de las familias damnificadas y a través de un cardex personalizado que se entrega a las personas, es como pueden acceder a los víveres que se han donado.
Lo que se recauda se envía a los albergues donde hay familias que han preferido reguardar a sus serenes queridos por vivir en zonas de riesgo, y se otorga a quienes han resultado afectados en diversos sectores y también de otros municipios de la entidad donde se requiere la ayuda de todos.