Brecha 124 destrozada y autopista “sepultada” en agua

0

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tramos carreteros, sufren graves consecuencias y conocedores contemplan que habrá millonarias pérdidas ante las inundaciones, exceso de humedad por lluvias desde la zona ribereña, Reynosa, Río Bravo, Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y Matamoros.

Ponen como ejemplo que en la brecha 124, único acceso libre a la zona turística de la Villa de Nuevo Progreso, quedaron varios tramos totalmente despedazados, para poder dar paso a la corriente de agua por el vaso a Valle Hermoso y evitar mayores inundaciones en la zona norte de Río Bravo.

También cerca de la casetas de cobro a la altura del ejido Veracruz y Progreso, se construyó un bordo de contención y hubo necesidad de destrozar la cinta asfáltica de la super-carretera, al estar construida en sectores bajos y propensos a inundaciones, esto último lo afirmaron funcionarios de la CNA.

Otras áreas de la autopista Reynosa-Matamoros, ya se encuentran sepultadas entre el agua, al subir el nivel de las inundaciones, llegando al grado de paralizar el transporte foráneo por estos tramos, según informaron choferes de autobuses.

(Visited 1 times, 1 visits today)